La factura electrónica ahorra entre un 60-80%

Un reciente informe calcula entre un 60 y un 80% los ahorros administrativos de la factura electrónica. Las inversiones para sustituir el papel por el soporte electrónico se recuperan en apenas seis meses y el impacto sobre la cuenta de resultados se encuentra entre el 1 y el 2% de los beneficios.

El informe calcula que en el 2011 se emitirán 3.000 millones de facturas electrónicas por 5 millones de emisores y 75 millones de receptores. Y creciendo. Porque la migración al soporte electrónico está empezando a penetrar también en las pymes. En los próximos años, se prevé un incremento anual alrededor del 30% y habrá una gran variedad de aplicaciones para cubrir las diferentes necesidades del cliente.

“En la era de la información, tener un canal de comunicación ágil y adecuado con el cliente, no es importante, es estratégico”, señala Cristina Gómez, directora de Consultoría de Sgaim. “Nosotros llevamos años ofreciendo siempre las últimas tecnologías adaptadas a las necesidades del cliente con garantía de confidencialidad y eficiencia en la gestión de información”, concluye Gómez.